martes, 29 de octubre de 2013

Idioma Español "Textos de Ficción" de alumnos 1eros. años Matutinos


HISTORIA ESCRITA POR MATÍAS MADERA, alumno de 1º1 Junio de 2013

Campo Sucedió en 1920, donde para ganarse el pan debías trabajar. Un niño de 10 años y su familia trabajaban duramente. 

En 1925 el niño ya adolescente vivía en una estancia en el campo y trabajaba llevando rocas y metal cargándolos. Él me contó después que al dormir se escuchaba el espíritu de un joven cabalgante que había muerto durante esos años. Se le escuchaba mientras se tomaba mate y relinchaban los caballos. 

Él dudando salió a ver pero no había nadie, pero el ruido cambió a los lejos y un llanto sonó fuertemente. Él rápidamente fue. Pero al ver una mujer de blanco llorando con sangre en la cara rápidamente dio vuelta el caballo y fue a toda velocidad pero apareció esa muchacha joven con la cara destruida y sangrando. 

Él y su caballo cayeron a un charco. Luego, despertó en el campo seco y el caballo no estaba. 

Esta es la historia de Fructuoso Madera. 


************************************************************************************

TEXTO ESCRITO POR VICTORIA OLVEIRA, alumna de 1º2

Mi madre me contó que antes vivían atrás de la escuela de cuyo nombre no me acuerdo, pero cuando la estaban agrandando se tuvieron que ir de ahí, se fueron para Aeroparque y compraron una casa que estaba frente a una escuela que hay ahora (Nº 264). Ellos vivieron ahí por un tiempo y tuvieron problemas porque se tuvieron que ir; les habían sacado todo para afuera y estuvieron viviendo afuera por un tiempo.

Después, una mujer los ayudó y les consiguió un terreno. Luego mi abuela lo pagó, se hicieron una casa con un cuarto grande, baño y cocina. Eran ocho hermanos y más el padre y la madre eran diez personas en una casa. Los padres dormían en una cama de una plaza y tenían dos cuchetas. Dormían dos en cada cama. 

Después de un tiempo todos se compraron e hicieron una casa en la cual hicieron sus familias y en el día de hoy están todos en sus casas felices.


**********************************************************************************

TEXTO ESCRITO POR GLADYS MOLL, alumna de 1º2

Un día mi abuela me contó cómo era la vida cuando ella era joven. La vida era diferente a la de hoy en día. Ella vivía en un campo en una casa, pero igual en ese tiempo la gente era humilde, todo parecía estar en orden.

En esa época la zona no era tan poblada, no existían grandes ciudades.

Mi abuela me contó que la gente cuando salía a la calle, salía con seguridad pues esa época no es la que hoy vivimos todos. Hoy día las cosas son nuevas, no son iguales a las cosas de antes. En el día de hoy hay más tecnología, más innovación y mucha más creatividad pero menos solidaridad que en los tiempos de mi abuela.

A pesar de todo, en el tiempo de mi abuela todo fue mucho más bello que ahora. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario